Nacional

TRANSPORTISTAS PARA ESTADOS UNIDOS

(VIDEO) ¿Por qué transportistas pierden hasta 160 millones de pesos por día en revisiones para Texas?

La Canacar en México señaló que la espera y las condiciones de revisión que impuso el gobernador de Texas, Greg Abbott, condicionan la cadena de valor y pueden llegar a perder alrededor de 8 millones de dólares durante la espera.

Transportistas pierde 8 MDD al esperar su ingreso hacia Texas.La Canacar señaló que el carácter migratorio, que tienen de fondo cada una de las inspecciones, no pueden ser un lastre para las cadenas de valor.Créditos: Juan Carlos García
Escrito en NACIONAL el

Ante las exhaustivas revisiones de los transportistas mexicanos que ingresan a Estados Unidos por Texas, sumado a las largas filas de horas que estos provocan, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) con delegación en Reynosa, calculó que cada día se pierden de entre 7 a 8 millones de dólares (unos 160 millones de pesos).

Esto luego de que Greg Abbott, el gobernador de Texas, impusiera una serie de medidas que se enfocan en evitar la entrada de migrantes hacia la Unión Américana.

 

 

"Se estima que el Puente Pharr despachaba hasta 3 mil camiones por día, para un aproximado de 18 mil unidades por semana. A partir de las inspecciones en Texas, apenas se despachan entre 500 y 700 camiones cotidianamente. Las pérdidas económicas por los retrasos en el flujo comercial transfronterizo se calculan en 8 millones de dólares por día, afectando principalmente a la industria maquiladora, automotriz, de tecnología y perecederos", señala un comunicado de la Canacar.

Por otro lado, en su cuenta oficial de Twitter, la Cámara señaló que el carácter migratorio, que tienen de fondo cada una de las inspecciones, no pueden ser un lastre para las cadenas de valor, pues afectan a ambos países.

 

"Uno de los aspectos más delicados es la condición inhumana en las que se encuentran los operadores, quienes deben esperar hasta 30 horas para cruzar la frontera, sin alimento ni bebida, a 40 ºC de temperatura y sin posibilidad de descanso ni aseo personal", puntualiza el comunicado, para hacer énfasis en la salud de los transportirtas al esperar su turno.

Por este motivo es que los transportistas pierden alrededor de 8 millones de dólares por día, cerca de 160 millones de pesos, durante la espera que puede prolongarse hasta en más de 30 horas para ingresar a Texas.