Nacional

SEMANA SANTA

Semana Santa 2022: ¿Dónde está Val'Quirico, cuánto cuesta llegar y qué puedo hacer ahí?

Desde hace alguno años, este sitio turístico se ha vuelto muy popular.

Te decimos dónde esta Val'quirico y qué puedes hacer ahí esta Semana Santa 2022.Créditos: Sandra Ríos
Escrito en NACIONAL el

Si eres aficionado del pasado, estas vacaciones de Semana Santa 2022 no puedes dejar de visitar Val'Quirico, un desarrollo inmobiliario y un complejo turístico ubicado en el estado de Tlaxcala, cuya arquitectura te trasladará al medievo en pleno siglo XXI.

Aunque no es un pueblo mágico, este sitio podría remontar a algunos paisajes de la Toscana italiana y se encuentra a poco más de una hora y media de la Ciudad de México. 

Los cimientos de este complejo surgen de lo que fue la Ex Hacienda Santa Águeda, cuyo origen se remonta al Porfiriato; una época en la que su suelo era tierra fértil para la agricultura, pero en los últimos años un grupo de accionistas convirtió el terreno en el proyecto Val’Quirico y transformaron el panorama.

¿Cuánto cuesta llegar a Val’Quirico.?

La entrada a Val’Quirico es gratuita y el estacionamiento tiene costo de 50 pesos, pero si viajas desde la Ciudad de México tendrás que sumar 280 pesos de casetas ida y vuelta. 

Desde la Ciudad de México se llega por la carretera México-Puebla, tomar hasta la salida Xoxtla por 1.5 kilómetros, donde se encuentra la entrada a Val’Quirico.

¿Qué se puede hacer en Val’Quirico?

Uno de los mayores atractivos de este sitio para Semana Santa 2022 son los caminos empedrados, los muros que simulan antigüedad y su vegetación diversa, así como la herrería en las ventanas, grandes puertas de madera, enredaderas en cada esquina y faroles colgando entre callejones.

Además, de contemplar sus hermosos paisajes podrás aprovechar para tomar fotografías que seguro estarán llenas de color y despertarán la curiosidad de cualquiera.  

También podrás disfrutar de su peculiar gastronomía, pues además de los típicos antojitos mexicanos, cuenta con una amplia variedad que incluye restaurantes que ofrecen comida africana para quienes buscan nuevas experiencias gastronómicas. De postre prueba las deliciosas nieves que venden en sus neverías.

Ademas, el pueblito está divido en barrios: del Centro, de Bosques, Laureles y de Fresnos; en cada uno hay diferentes amenidades de entretenimiento, pero las más populares son los paseos en bicicleta (las rentan) o a caballo, pues ahí se encuentra el Centro Ecuestre Valquirico, donde ofrecen pensión con caballerizas, ruta en carruaje y eventos ecuestres.