Los padres de Debanhi Escobar, la joven desaparecida en Nuevo León, iniciaron este jueves el sexto día de búsqueda con el apoyo de voluntarios y perros rastreadores.
Paralelo al operativo de búsqueda oficial, amigos, familiares y voluntarios recorren otros municipios como Salinas Victoria y Zuazua, mientras que las autoridades siguen rastreo en Escobedo.
Antes de partir, el grupo de búsqueda se reunió para orar, además de que los voluntarios señalaron que tienen la confianza encontrar a Debanhi en este sexto día de búsqueda.
La madre de la joven, por su parte, pidió a las autoridades que pongan todo de su parte para poder hallarla.
"Es nuestra única hija. Hoy quisiera tener una noticia. Mi hija está viva, lo siento en el corazón", señaló en entrevista con medios.
En tanto, Mario Escobar, padre de la joven en entrevista con José Cárdenas para Grupo Fórmula, detalló que más de 200 elementos se encuentran participando en las labores de búsqueda.
“Agradezco el despliegue que se ha puesto a disposición para el caso de mi hija, son más de 200 elementos: está la Fiscalía, está la AEI (Agencia Estatal de Investigaciones), el GEBI (Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata), el local de búsqueda, la Fuerza Civil. Veo muy impresionante el despliegue”, expuso.
Surge nueva evidencia de su caso
En redes sociales surgió un video de una joven que asegura haber ido a la fiesta donde estuvo Debanhi.
En el material audiovisual, que ya es investigado por las autoridades, la mujer señala que ofreció llevar a Debanhi Escobar a su casa, pero esta se negó.
Familia espera nuevas pistas
En el sexto día de búsqueda de Debanhi Escobar, joven desaparecida el pasado 9 de abril luego de salir a una fiesta en una quinta en Nuevo León, su familia espera poder descubrir nuevas pistas para poder dar con su paradero.
Su padre, Mario Escobar Salazar, contó en entrevista para el noticiero “Atando Cabos” de Grupo Fórmula que este jueves 14 de abril espera recibir nueva información por parte de las autoridades, además de que hablará con las jóvenes y el taxista que vieron a su hija por última vez.
“El día de hoy nos van a rendir más cuentas y vamos a comparar para hablar con las amigas de Debanhi, con el taxista platicar un poco, y ver si hay algún otro indicio o alguna otra pista”, contó.
Por otra parte, agradeció el apoyo que él y su familia han recibido por parte de la sociedad en general, colectivos de búsqueda y las autoridades de Nuevo León para ayudar en las labores de búsqueda de Debanhi.
Contó que cerca de 200 personas respondieron al llamado que hicieron en redes sociales para sumarse de forma voluntaria a la jornada del sexto día de búsqueda de la joven, en la que recorrieron distintos lugares del estado.
“Seguimos en la búsqueda, ahorita andamos en diferentes puntos (…) estamos buscando en unos puntos que nos dijeron y en otros puntos en Ciénega de Flores, en Salinas y en Escobedo; no hemos descartado nada”, indicó.
Acerca de la información con la cuentan sobre la desaparición de Debanhi, el señor Escobar, indicó que el último dato que conocieron es el testimonio de una joven que asegura que estuvo en la misma fiesta que la joven y que incluso intentó ayudarla.
Con el fin de recabar más datos, su familia abrió una cuenta de Instagram para recibir cualquier dato sobre el paradero de la joven y en la que publican las convocatorias para las jornadas de búsqueda.