El diputado federal de Campeche por el PRI, Carlos Miguel Aysa Damas, quien reveló este miércoles que votará a favor de la reforma eléctrica, “por el bien de México”, es hijo del exgobernador interino de aquel estado y quien está propuesto como embajador de México en República Dominicana.
Miguel Aysa anunció su decisión de apoyar la Reforma Eléctrica en redes sociales, donde mencionó que como legislador federal “me debo al pueblo, más que a caprichos o intereses de una persona o grupo”.
Te podría interesar
"Lo hago convencido que no podemos estar en contra del desarrollo de México, ni de la voluntad de millones de mexicanos. Hoy, la sociedad nos demanda y exige a los representantes populares, no anteponer intereses de grupo, de alianzas electorales o personales. Nuestra alianza debe ser con el Pueblo de México", destacó el diputado plurinominal.
A la par, hizo un llamado a sus compañeros y compañeras del PRI, para que se reivindiquen ante el pueblo, que “está agraviado por malos dirigentes, quienes abusaron de la fe y de la confianza de nuestros militantes”.
Te podría interesar
En respuesta, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que el diputado federal por Campeche traicionó al “tricolor” y a México por su postura ante la reforma eléctrica y aseguró que “ni una Embajada, ni los sobornos, ni chantajes bastarán para mirar de frente a la Nación que ha traicionado”.
A principios de año, se dio a conocer que Carlos Miguel Aysa González, ex gobernador de Campeche, fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para ser el embajador de la República Dominicana, lo cual no fue buen visto por los militantes priistas.
Aunque Migue Aysa aún no ha sido ratificado para este puesto, su hijo no dudo en pronunciarse a favor de la Reforma Eléctrica de AMLO: