Don Rogerio Azcárraga Madero, presidente de Grupo Fórmula, fue un hombre que además de revolucionar la radio en México enfrentó al poder durante los años setentas como pocos lo hicieron, por lo que pagó las consecuencias durante el gobierno de Luis Echeverría, recordó Ciro Gómez Leyva tras el lamentable fallecimiento del empresario.
La noche del martes 12 de abril se dio a conocer la triste noticia de la muerte de Don Rogerio Azcárraga Madero, empresario fundador de Grupo Fórmula y discos Orfeón, a los 94 años de edad.
Te podría interesar
Tras su lamentable fallecimiento, distintas personalidades, comunicadores y políticos, incluido el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresaron sus condolencias a la familia del empresario.
Por su parte, Ciro Gómez Leyva, titular del noticiero “Por la Mañana” de Grupo Fórmula, recalcó que don Rogerio Azcárraga fue un hombre y un empresario excepcional que deja una gran obra como legado.
Te podría interesar
También recordó que don Rogerio revolucionó la radio hablada en México, además de que fue un personaje que durante la década de 1970 se enfrentó al poder, lo que le trajo represalias durante el sexenio de Luis Echeverría.
“Rogerio comenzó a modernizar la radio desde los años sesentas, enfrentó como creo que pocos han enfrentado al poder en los años setentas y pagó las consecuencias en el echeverrismo; regresó con ideas renovadas en los ochentas; transformó la radio mexicana en los noventas y a partir de este siglo cosechó el éxito en Grupo Fórmula”, recalcó.
Ciro Gómez Leyva también destacó que don Rogerio Azcárraga fue pionero en la incursión de la radio en la televisión a principios del siglo XXI, con el inicio de transmisiones de Telefórmula.
Finalmente, el comunicador recalcó que el empresario “era un personaje no sólo para seguir, para admirar, sino para querer”.
“Un hombre siempre contemporáneo y además un tipazo, un tipazo que supo vivir. Don Rogerio su vida no sólo era trabajo, su vida era mucho más. Se podría decir por lo que conocí de él y por las muchas historias que se contaban alrededor de su persona que es uno de esos hombres que hizo lo que quiso”, destacó.
Don Rogerio Azcárraga Madero, fundador de Grupo Fórmula, falleció el martes 12 de abril a la edad de 94 años, dejando un legado como el responsable de revolucionar la radio en México.