La candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Aguascalientes, Anayeli Muñoz Moreno, presentó denuncias formales por el delito de ejercicio indebido del servicio público durante la gestión de Tere Jiménez como Presidenta Municipal de la capital del estado.
La denuncia se interpusó con motivo de dos contratos concretos: uno por la compra de luminarias a sobreprecio y que podría suponer un desvío de más de 600 millones de pesos y otro por la construcción de un parque solar fantasma por 20 mil millones de pesos que después de dos años no ha generado un solo kilowatt de energia.
Te podría interesar
Ambos proyectos fueron entregados a un mismo empresario, socio de una dirigente panista, y comprometen el 40 por ciento de las participaciones federales del municipio durante los próximos 30 años.
En un análisis de la evidencia encontrada se estima que en el caso de licitaciones, contratos y compras, se actualizan múltiples delitos, como coacción de servidores públicos, peculado, enriquecimiento ilícito y ejercicio indebido del servicio público.
Te podría interesar
Los cuales, consideró deben ser dilucidados mediante una investigación seria y congruente por parte de esta autoridad ministerial.