El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo referencia a Federico Engels y Carlos Marx durante el informe por los primeros 100 días del cuarto año de gobierno, lo anterior para explicar el "sentido de la vida" y pedirle a los funcionarios de la Cuarta Transformación que actúen de manera íntegra.
Casi al finalizar el informe que se dio en Palacio Nacional, el presidente López Obrador recordó que Engels recordó en la tumba de Marx que éste último descubrió la ley del desarrollo de la historia, tal como Darwin indagó sobre la ley del desarrollo de la naturaleza.
Te podría interesar
Recordemos que Federico Engels y Carlos Marx son dos de los principales ideólogos del marxismo, una teoría político-económica donde los medios de producción deben pertenecer a los trabajadores y el estado organiza una economía centralizada; surgió en el siglo XIX como respuesta a fenómenos como el imperialismo, la industrialización y el capitalismo.
Acto seguido, AMLO dijo que un hombre necesita cumplir sus necesidades primarias (comer, beber, tener un techo) antes de dedicarse a áreas como la ciencia o la política, "un hombre en la pobreza sólo piensa en sobrevivir", declaró durante el informe de este martes.
Te podría interesar
"Una persona sin apego a un código de principios difícilmente encuentra la felicidad", aseguró el titular del Ejecutivo, quien recalcó que debe existir un equilibrio entre lo material y lo espiritual, para de esta manera "cultivar los mejores sentimientos" hacia nuestros semejantes.
López Obrador pidió a los funcionarios de la Cuarta Transformación que nunca dejen de actuar "con mística", así como no dejar del lado "el humanismo y la fraternidad".
AMLO rindió su informe número 13 en lo que va del sexenio ante 70 personas, la mayoría integrantes de su gabinete; resaltó temas como la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como avances en materia de seguridad, salud y economía.