Nacional

POLÍTICA

Reforma eléctrica: Está garantizado que el PRI votará en contra en bloque

El presidente nacional del PRI aseguró que los diputados del partido votarán en contra de la reforma eléctrica de acuerdo al consenso alcanzado conjuntamente.

Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRI, y Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI.Créditos: PRI/ Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) votarán en bloque en contra de la Reforma eléctrica que se discutirá el martes en la Cámara de Diputados, afirmó Alejandro Moreno, presidente nacional del partido.

“Nuestra postura fue de consenso, la voz de todas y todos fue escuchada. La postura es una, iremos juntos, trabajaremos juntos. Siempre respetando la posición de los legisladores, pero es una posición conjunta”, aseguró Moreno en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Cuestionado sobre la posible expulsión de los priistas que voten en favor de la reforma, el político se limitó a asegurar que los militantes del partido cumplirán con los principios y acuerdos alcanzados.  

En alusión a la movilización nacional anunciada por el Frente Nacional en Defensa de la Reforma Eléctrica, que podría impedir el ingreso de la oposición a la Cámara de Diputados,  el presidente del PRI advirtió que la bancada de su partido garantizará las condiciones para estar presente durante la votación y se mantendrá atenta ante cualquier imprevisto.

La votación de los priistas será negativa porque ni la iniciativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador ni el dictamen modificado por la bancada de Morena contemplan un panorama que beneficiará al país, aseguró.

Además de criticar la propuesta de Reforma eléctrica, Alejandro Moreno reprochó la gestión del actual gobierno en materia energética y denunció que no se actuó en consecuencia del alza en los preciosos del gas, petróleo y carbón que provocó la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Está claro que el gobierno no estaba preparado”, aseguró el priista en relación con los efectos económicos de la invasión rusa a Ucrania.

Alejandro Moreno aprovechó la ocasión para valorar la consulta de Revocación de Mandato celebrada el domingo 10 de abril como un ejercicio innecesario en el que el 82.5 por ciento de los electores decidió no salir a votar.

El priista afirmó que el INE hizo un trabajo excepcional y advirtió que si Morena planea hacer una reforma electoral va a ser un rotundo fracaso.