Nacional

NACIONAL

AMLO se "raya" y saca mitad de votos que en 2018: Morena

Mario Delgado, líder nacional de Morena, felicitó a AMLO tras conocer los resultados del conteo rápido del INE

Mario Delgado afirma que AMLO "se rayó" en la Revocación de Mandato. Créditos: FB: Mario Delgado Carrillo
Escrito en NACIONAL el

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) "se rayó" en los resultados de la Revocación de Mandato, debido que el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) le dio un 90 por ciento de las preferencias, aunque el ejercicio no será vinculante ya que sólo obtuvo una participación de entre el 17 y el 18.2 por ciento.

Durante una conferencia ofrecida este domingo, Mario Delgado anunció que hubo una participación de entre 15 y 17 millones de mexicanos en la jornada electoral de este domingo, "se rayó el presidente, fíjense nada más, sacó entre el 90.3 y el 91.9 (por ciento), a favor del presidente", enfatizó.

"¿Por qué se rayó? Porque sacó la mitad de los votos que sacó en el 2018, con un tercio de las casillas", declaró el dirigente de Morena, en referencia a que el INE sólo instaló 57 mil 436 centros de votación, debido a que acusaron falta de presupuesto para llevar a cabo el inédito ejercicio democrático.

Según lo dicho por Mario Delgado, el presidente López Obrador "habría sacado 45 millones de votos", en caso de que se hubieran instalado las mismas casillas que en una elección federal, "15 millones más que en el 2018", afirmó. Esto ante los vítores y aplausos de los militantes de Morena, quienes le gritaron a AMLO, "¡No estás solo! ¡No estás solo!".

Delgado citó a AMLO y dijo "tengan para que aprendan", aparte de que extendió su felicitación al presidente de la República. No obstante, los resultados oficiales se darán a conocer hasta mañana, cuando termine el conteo de los votos emitidos en la Revocación de Mandato.

El líder de Morena recordó que en las elecciones presidenciales de 2018, Ricardo Anaya sólo obtuvo 12 millones de votos y José Antonio Meade consiguió 9 millones de sufragios, "con todas las casillas e inversión de recursos que hicieron en esas campañas", remarcó.

"Nuestro movimiento y nuestro presidente (AMLO) está más fuerte que nunca", declaró Mario Delgado, quien declaró que la Revocación de Mandato sirvió para medir la fuerza  de Morena rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.