El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que sólo fue a darle ‘raid’ a unas vecinas luego de que fuera acusado de acarrear personas para la consulta de revocación de mandato.
“Fuimos a darle ‘raid’ a unas vecinas de la unidad popular Agua Caliente, en la Agrícola Pantitlán. Se organizaron, les cambiaron su casilla y fuimos a buscar su casilla”, dijo en conferencia de prensa tras la jornada de consulta sobre la revocación de mandato. "Dar raid no es ningún delito".
Te podría interesar
Por la mañana, el líder de Morena dijo que él personalmente haría recorridos en colonias para ayudar a los votantes a que llegaran a la casilla.
Incluso, el mediodía difundió un video en que se observa cómo condujo una camioneta en la que llevó a una decena de votantes a la misma casilla en que él participó, en el Parque Escuela Urbano Ecológico Iztacalco.
Te podría interesar
Por la tarde, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, recordó en conferencia de prensa que es un delito electoral llevar a los votantes a las casillas con el fin de influir en su voto.
Sin embargo, las acciones realizadas por Morena buscaron blindarse contra esto último, al colocar el llamado a ejercer el “Voto libre”.
En el video difundido en redes sociales se le observa a Mario Delgado preguntar a los pasajeros si alguien los forzó a votar por alguna opción, a lo que responden que no, en coro.