Nacional

NACIONAL

Casa Götzen-Iturbide Franceschi: Esta es la familia real mexicana (FOTOS)

El príncipe imperial Maximiliano Götzen-Iturbide Franceschi es quien encabeza esta familia real mexicana.

La Casa de Götzen-Iturbide alega ser de la familia real mexicana.Créditos: Sandra Ríos
Escrito en NACIONAL el

Aunque desde hace 200 años, el territorio nacional se estableció formalmente como una República, en la actualidad existe una “familia real” mexicana, que a la fecha sigue disfrutando de las comodidades de la realeza.

Nos referimos a la familia Götzen-Iturbide Franceschi, misma que está encabezada por el príncipe imperial Maximiliano, quien se trata nada más y nada menos que del descendiente directo del exemperador de México, Agustín de Iturbide.

Maximiliano y su esposa María Anna de Franceschi, descendiente de la realeza croata y veneciana, actualmente radican en la ciudad de Perth, en Australia. Fruto de su relación nacieron sus hijos Fernando Leopoldo y Emmanuela Isabela, príncipes de México.

Y aunque no tiene ninguna relación con nuestro país, Maximiliano Götzen-Iturbide Franceschi sigue nombrándose como jefe de la Casa Imperial de México y heredero al trono por parte de Iturbide.

En esta foto podrás ver a la Familia Real Mexicana y cómo luce actualmente:

Casa de Götzen-Iturbide 

¿De dónde surge esta familia real mexicana?

Antes de conocer cómo surge esta familia real mexicana, primero debes entender la historia que se esconde detrás de estos, la cual, se origina en 1822 cuando Agustín de Iturbide se proclamó como emperador de México a lado de su esposa Ana María Huarte.

Sin embargo, meses después de su autonombramiento se vio obligado a renunciar al trono tras la presión que ejerció sobre él Antonio López de Santa Anna.

Luego de un año de exilio, el exemperador regresó a México, donde fue ejecutado por traidor y criminal. Mientras que en 1824, su viuda e hijos emigraron a Estados Unidos, al mismo tiempo en que se estableció un segundo imperio encabezado por Maximiliano de Habsburgo.

El militar austriaco-mexicano, al no tener hijos, adoptó al nieto de Iturbide y su primo, lo que llevó a que Maximiliano Götzen-Iturbide Franceschi creara lazos entre ambas familias.

Casa de Götzen-Iturbide 

Respecto a Maximiliano de Habsburgo, éste tuvo el mismo desenlace que Agustín de Iturbide, al ser ejecutado por traición a la patria. A partir de este momento, México estableció que no se entregarían más título nobiliarios, por ello, la familia del exemperador volvió a abandonar el país tras dejar de ser reconocida.

Tras diversas generaciones, la familia Götzen-Iturbide sobrevivió hasta llegar a Maximiliano y su esposa María Anna de Franceschi.

Cabe señalar que aunque en México no ha sido reconocido, Maximiliano tuvo una reunión con el papa Benedicto XVI en el Palacio Apostólico del Vaticano como el “legítimo heredero al trono de México”.

¿No es bienvenido el "heredero" al trono mexicano?

En la cuenta de Facebook de la familia real mexicana, se acusa que Maximiliano no es bienvenido en el país, por lo que ha decidido emprender una carrera empresarial en Australia.

Casa de Götzen-Iturbide 

"El Conde Maximiliano Gustavo Alberto Ricardo Agustín; jefe de la Casa Real Von Gotzén-Iturbide, es el legítimo representante de la Casa Real de México desde hace más de 30 años, en los que se ha desempeñado como empresario en tierras australianas", señala la cuenta Casa de Götzen-Iturbide en Facebook.

"México es un lugar en donde no es bienvenido. Aun así, los esfuerzos por mantenerse al margen del peso político e histórico que su nombre tiene para México han sido infructuosos".

México es una república democrática en donde la población, afortunadamente, elige a sus gobernantes a través del voto. Sin embargo, es una historia curiosa que, en pleno Siglo XXI, aún exista una familia real mexicana. ¿Se vendrá una serie estilo The Crown mexicana? Avísenle a Netflix.