Nacional

NACIONAL

Querétaro vs. Atlas: Detienen a mitad de culpables... pero ¿quiénes son los 14 que faltan?

La Fiscalía difundió los rostros de los presuntos implicados y solicitó a la ciudadanía su colaboración en caso de contar con información.

La mitad de los presuntos culpables de la trifulca en el Estadio Corregidora ya fueron detenidos.Créditos: Fiscalía Querétaro
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía de Querétaro informó que en total hay 28 órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables de la trifulca ocurrida en el partido de Los Gallos Blancos contra el Atlas. De estos, la mitad de los culpables ya fueron detenidos, pero ¿quiénes son los restantes 14?

De acuerdo con las autoridades, hasta el momento ya fueron detenidos Luis "N" alias el Apache, Omar "N", Hugo "N", Cuauhtémoc "N", Adrián "N", Edgar "N", Jesús "N", José "N", Víctor "N", Iván "N", Eduardo "N", César "N", Juan "N" y Jonathan "N".

 

En tanto, las personas que faltan por detener son: Juan Gerardo "N", Jaime "N", Mario "N", Marco "N", Víctor "N", Carlos "N", Juan "N", Ignacio "N", Jesús "N" alias El Blass, Christian "N", Juan Pablo "N", Brandon "N" alias Wilson, Edgar "N" alias Nesquik y Miguel "N".

La Fiscalía difundió los rostros de los presuntos implicados y solicitó a la ciudadanía su colaboración en caso de contar con información que abone a la detención de estos 14 sujetos. Las personas pueden comunicarse de manera anónima y segura al número 442 238 7622.

A estas personas se les busca por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en eventos deportivos y apología del delito.

¿Cómo dieron las autoridades con los presuntos culpables?

Aunque la Fiscalía del Estado no proporcionó detalles acerca de las líneas de investigación, luego de la tragedia en donde resultaron heridas un total de 26 personas, informó que se revisarían los videos que circularon en redes sociales, de medios de comunicación y los aportados por la ciudadanía para realizar tanto la identificación de comportamientos delictivos como de sus participantes.

Extraoficialmente se dio a conocer que presuntos huachicoleros e integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) podrían estar implicados en la trifulca.

Hasta el último reporte, sólo dos de las 26 personas que fueron hospitalizadas continuaban internadas, informó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.