Gabriel Quadri, diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), destapó sus intenciones de participar como candidato en las elecciones presidenciales de 2024, con lo que buscaría repetir, pues ya lo hizo en los comicios de 2012, sólo que como abanderado del extinto partido Nueva Alianza.
A través de Twitter, el legislador manifestó sus deseos de participar en el proceso interno de la oposición rumbo a 2024, incluso ya lo platicó con Marko Cortés, líder nacional del PAN.
Te podría interesar
El anuncio del diputado federal causó opiniones encontradas en redes sociales, desde quienes consideraron que es uno de los candidatos más fuertes de los partidos de oposición, hasta quienes se manifestaron a favor de otros perfiles.
Dentro de la oposición, la senadora Lilly Téllez manifestó sus aspiraciones de competir en una hipotética contienda donde tuviera a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, como rival... aunque días más tarde, declaró que todo fue una publicación de Twitter y nunca lo confirmó.
Te podría interesar
¿Cómo le fue a Quadri como candidato presidencial?
Como abanderado de Nueva Alianza, Gabriel Quadri obtuvo el 2.30 por ciento de los votos, es decir, un millón 129 mil 108 ciudadanos inscritos en el padrón electoral votaron por él. Esa contienda la ganó Enrique Peña Nieto, candidato del PRI y el Partido Verde, con el 38.15 por ciento de los votos.
De acuerdo con datos del programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), los votos nulos fueron el 2.42 por ciento en aquella contienda, lo que significa que un millón 191 mil 057 ciudadanos no sufragaron a favor de ninguno de los candidatos: Josefina Vázquez Mota (PAN), Andrés Manuel López Obrador (PRD), Enrique Peña Nieto (PRI) o Gabriel Quadri (Nueva Alianza).
Durante la campaña presidencial, Quadri ganó notoriedad por sus spots donde aparecía con la 'Quadri combi' y por desviar su mirada para ver a la modelo Julia Orayen durante el debate presidencial.