El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que aunque se registra una tendencia a la baja de contagios de COVID-19, México no está exento de registrar la quinta ola de COVID, sin embargo, esta tardará en llegar. Aquí te explicamos por qué.
Durante la conferencia de prensa mañanera, López-Gatell mencionó que mientras la epidemia persiste en algún país del mundo, todas las naciones están vulnerables a registrar un repunte o una nueva ola de contagios.
Te podría interesar
Sin embargo, celebró que en México hemos llegado a niveles mínimos que marcan el "periodo interepidémico" y se mantiene debido a la amplia vacunación que hay en el país, así como por la inmunidad poblacional por exposición al virus.
"Mientras la epidemia persista en el mundo todos los países pueden registrar repunte o nueva ola, pero hoy por hoy hay una tendencia a la reducción, hemos llegado a niveles mínimos que caracterizamos como periodo interépidemico, que en esta ocasión será más sostenido el periodo interépidemico por la amplia vacunación e inmunidad por exposición al virus", afirmó el funcionario de salud.
Te podría interesar
Respecto a la vacunación, Hugo López-Gatell informó que México cuenta con suficientes dosis de vacunas contra la COVID-19 para continuar aplicando los antídotos de refuerzo y seguir la inmunización a personas que están cumpliendo la edad solicitada para recibir los biológicos.
"Tenemos suficientes para aplicar refuerzos y personas que cumplen la de edad", afirmó López-Gatell.