Nacional

NACIONAL

Querétaro vs. Atlas: logran reconstruir ojo de herido que casi lo pierde en trifulca

En tanto, cinco lesionados continúan hospitalizados, de los cuales uno se reporta en estado muy grave y dos más delicados.

Aficionados del Club Atlas encendieron velas en la madrugada del domingo en las inmediaciones del estadio Jalisco.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

Un total de 26 personas resultaron lesionadas tras la trifulca registrada el sábado en el partido de Querétaro contra Atlas en el Estadio Corregidora. Aunque la mayoría ya fueron dadas de alta, una persona resultó con un grave traumatismo en el ojo izquierdo.

El Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) informó que el paciente fue trasladado desde Querétaro al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI ubicado en la Ciudad de México, lugar donde se trató de reconstruir el ojo.

El paciente Juan “N” ingresó el día de ayer al servicio de oftalmología para ser valorado por un equipo multidisciplinario y especialistas, a fin de determinar el manejo adecuado a su condición y salvar el órgano, informó el Seguro Social mediante un comunicado.

Detalló que en el transcurso de la tarde de este lunes, se le realizó al paciente un tratamiento quirúrgico especializado para la reconstrucción del ojo izquierdo. Actualmente Juan “N” se encuentra en el área de recuperación y se reporta estable.

El siguiente paso será administrarle medicamentos que coadyuven a la recuperación postoperatoria por al menos 48 horas, para ver la evolución y contar con un diagnóstico final.

En tanto, de acuerdo con el último reporte, cinco lesionados continúan hospitalizados, de los cuales uno se reporta en estado muy grave y dos más muy delicados en terapia intensiva.

Las autoridades del estado reiteraron que tras la tragedia no se reportaron personas muertas. Asimismo han descartado la presencia de grupos delictivos, luego de que huachicoleros y elementos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueran ligados a los hechos.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que logró identificar a los presuntos culpables de la trifulca, por lo que giró 15 órdenes de aprehensión.