Nacional

NACIONAL

Querétaro vs. Atlas: Suspenden a 5 elementos de seguridad tras trifulca en Corregidora

El conflicto en el Estadio Corregidora dejó como saldo 26 personas lesionadas, entre las cuales algunas se encuentran graves.

Aficionados del Atlas pidieron justicia por los actos de violencia en el estadio Corregidora.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Autoridades estatales suspendieron a cinco elementos de seguridad tras la trifulca registrada en el partido Querétaro vs. Atlas en el Estadio Corregidora que dejó 26 personas lesionadas.

Mediante un comunicado detallaron que las personas suspendidas son: Leonardo Flores Mata, director de Operación Policial; Isaac Pérez Infante, encargado de la Unidad de Campo; Agustín Martínez Ortiz, policía; y Carlos Mendoza Martínez, coordinador de Eventos y comisionado para el partido del pasado 5 de marzo; así como Carlos Alberto Toscano Mendoza, responsable del Área de Gestión de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Más temprano, la Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que llamó a declarar a diversos servidores públicos e integrantes del sector privado que tenían a su cargo la seguridad del partido.

Aunque no ofreció mayores detalles acerca de la líneas de investigación, señaló que se inició una carpeta de investigación, en donde hasta el momento 20 personas lesionadas y que se encontraban hospitalizadas ya han presentado una denuncia.

También informó que se revisan los videos que circulan en redes sociales, de medios de comunicación y los aportados por la ciudadanía para realizar tanto la identificación de comportamientos delictivos como de sus participantes.

La Fiscalía estatal hizo una invitación a las personas que hayan sido agredidas a presentarse en la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Homicidio para formular su denuncia. Pueden generar su cita a través del número 442 238 7622.

"La Fiscalía General se regirá por la objetividad, legalidad y eficiencia de la evidencia, para acreditar los delitos y la posible responsabilidad de sus actores, conforme al debido proceso", señaló la dependencia.