En México se encuentra uno de los 32 yates de los multimillonarios rusos y es propiedad del oligarca Oleg Tinkov, quien hace unos días arremetió contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin por invadir Ucrania.
De vender cerveza y albóndigas, Oleg Tinkov, se convirtió en uno de los hombres más ricos de Rusia, sin embargo, su fortuna cayó ha caído más de 5 mil millones de dólares en menos de un mes, incluso, esta semana dejó de ser multimillonario, junto con otros dos oligarcas, debido a la invasión de su país a Ucrania, según datos de la revista Forbes.
Te podría interesar
Tinkov, de 54 años, era uno de los oligarcas que no había hecho comentarios sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, sin embargo, el miércoles rompió el silencio y se lanzó contra el presidente ruso Vladimir Putin.
A través de su cuenta de Instagram, el empresario afirmó estar en contra de la guerra y dijo que Putin "debería gastarse el dinero en investigar tratamientos contra el cáncer".
Te podría interesar
"En Ucrania mueren personas inocentes todos los días. Es increíble e inaceptable. Putin debería gastar el dinero en tratamientos para las personas, para la investigación encaminada a vencer el cáncer, y no para la guerra ", escribió Tinkov de 54 años.
Asimismo, señaló que su familia salva vidas de personas con leucemia, comprando equipos, formando enfermeras y colaborando en la construcción de centros para trasplantes.
¿Oleg Tinkov se refugia en México?
El pasado martes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden amenazó a los oligarcas rusos con incautarles “sus yates, sus apartamentos de lujo y sus jets privados”, como parte de la campaña que emprendió junto con países europeos, para privar al Kremlin de los recursos necesarios para llevar a cabo su guerra en Ucrania.
Tras la advertencia de Biden y su opinión sobre la invasión de Rusia a Ucrania, se desconoce si Oleg Tinkov huyó del territorio ruso, sin embargo, en México se encuentra su yate La Datcha, que mide 76.80 metros de largo.
La Datcha, que fue registrado en Rusia y se encuentra frente a la costa de Baja California Sur, “es un yate de expedición de seis cubiertas que ofrece alojamiento de lujo para hasta 12 invitados”.
El yate cuenta con dos cabinas principales y ocho suits, de las cuales dos son VIP. Cada una tiene baño con inodoro, regadera, bañera y un vestidor.
También cuenta con helipuerto, sala de masajes, jacuzzi en cubierta, gimnasio, estabilizadores en marcha, estabilizadores fondeados, Conexión WiFi a bordo y Sauna.
En Cabo San Lucas, el también dueño del Tinkoff Bank tiene el hotel Datcha, con tres edificios interconectados, en los cuales hay villas, gimnasio, spa, el cual no sólo tiene sauna y sala de masajes, sino también una sala de nieve.