El enviado especial para el clima del gobierno de Estados Unidos, John Kerry, informó que crearán un equipo de trabajo para dar seguimiento a la reforma eléctrica, impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Tras concluir su reunión con el mandatario mexicano, misma que tuvo una duración de cinco horas, el funcionario norteamericano dio a conocer que la mesa de trabajo será encabezada por el embajador Ken Salazar a fin de que los resultados reflejen “la mejor forma de avanzar”.
Te podría interesar
“Trabajaremos en desarrollar ideas con el embajador para ver cómo esa reforma puede reflejar de la mejor manera las posibilidades de trabajar de forma efectiva. Tenemos un equipo encabezado por Salazar con quien trabajamos en conjunto con la Casa Blanca y nuestra oficina para tratar de asegurar que cualquier decisión que se tome sobre la reforma, refleje las mejores habilidades que tratamos de alcanzar", señaló durante un encuentro con medios.
Asimismo, Kerry señaló que López Obrador estuvo de acuerdo con el presidente Joe Biden en que ambos países trabajarán de manera conjunta en la iniciativa de reforma eléctrica, la generación de energías limpias y el cambio climático.
Te podría interesar
“El presidente estuvo de acuerdo con la visión del presidente Biden en que esto es importante para ambos países, y expresó su visión, compartida por el presidente Biden, de una integración entre Estados Unidos, México y Canadá, de una unidad en términos de nuestros esfuerzos sobre el clima y también sobre cuestiones económicas más amplias. El presidente López Obrador estuvo de acuerdo en que tenemos que trabajar en esto”, agregó.
AMLO aplaude reunión con John Kerry
Por su parte, el presidente mexicano calificó su encuentro con el enviado especial para el clima del gobierno de Estados Unidos como “amistoso, necesario y benéfico”.
"Nos reunimos con el enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, el embajador Ken Salazar y un grupo de empresarios estadounidenses. Considero que fue un encuentro amistoso, necesario y benéfico”, dijo.