Nacional

MARINA

Semar: ¿Cómo trabajar en la Marina y cuál es el sueldo mínimo?

Los aspirantes que quieran entrar a la Marina deberán cumplir con una serie de requisitos y protocolos.

Los interesados en entrar a la Marina deberán estar pendientes de las convocatorias Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Hacer una carrera dentro de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) no es la única forma para ser parte de esta agencia del gobierno, pues también brinda la oportunidad de que civiles se integren a sus filas.

Los interesados pueden ocupar diferentes plazas dentro de la Secretaría; sin embargo, siempre deberás esperar y estar al tanto de las convocatorias que abra la SEMAR para poder participar por un lugar.

Estas convocatorias son dadas a conocer por la Marina en su página oficial www.gob.mx/semar o también en sus redes sociales.

De acuerdo con información proporcionada por el sitio de Transparencia de la Marina, las asignaciones que pueden darse en la organización son: Marinero, Tercer Maestre, Segundo Maestre, Primer Maestre, Teniente de Corbeta, Teniente de Fragata y Teniente de Navío, por mencionar algunas.

La persona que funge como Marinero es el elemento que recibe un sueldo menor con 16 mil 293 pesos mensuales, mientras que el Almirante Secretario es el que más gana dentro de la Secretaría, con 126 mil 225 pesos.

Después del sueldo de un Marinero, sigue un Cabo con 17 mil 228 pesos; Tercer Maestre con 18 mil 366 pesos; Segundo Maestre con 18 mil 815 pesos; Primer Maestre con 19 mil 310 pesos, y Teniente de Corbeta con 24 mil 293 pesos.

Cabe mencionar que el grado que se otorgará a los nuevos miembros activos de la Armada de México dependerá del nivel académico que tenga el aspirante.

Es importante señalar que, debido a la responsabilidad que implica formar parte de la Marina, se establecen estrictos requisitos que deberán considerar los civiles interesados en incorporarse a las filas, además deberán pasar los protocolos para poder ser seleccionados.

Requisitos:

  • Ser mexicano(a).
  • Tener entre 18 y 30 años de edad en el caso de los aplicantes para marino, y hasta 35 años si lo que quieres ser es Teniente o Maestre.
  • Estatura mínima de 1.63 metros para hombres y 1.55 metros para mujeres.
  • Tener un Índice de Masa Corporal (IMC) de entre 18.5 y 24.9.
  • Aprobar los exámenes médicos, clínicos y psicométricos.
  • No contar con antecedentes penales.
  • No ser desertor (a) de las Fuerzas Armadas o haber pertenecido a alguna otra Fuerza Armada, Institución de Procuración de Justicia, Seguridad Pública Federal, Gubernamental, Estatal y/o Municipal.

Además, de contar con un sueldo superior al mínimo, la Marina ofrece prestaciones de Ley y Superiores como servicio médico integral, fondo de ahorro, becas, seguro de vida militar, préstamos hipotecarios, compensaciones de servicios, fondo de la vivienda militar, haberes de retiro, 20 días de vacaciones, entre otras.