La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla anunció la detención de tres personas relacionadas con el multihomicidio de Atlixco, realizado durante la madrugada del miércoles 9 de marzo y donde fallecieron 10 personas; asimismo, realizó el cateo de 25 inmuebles y se decomisaron diversos narcóticos.
Los detenidos por ser posibles responsables en el multihomicidio de Atlixco son: Aldo 'N', Bryan 'N' y 'Luis Alfonso 'N', quienes accedieron al inmueble número 311 en la calle 27 Poniente, en la colonia Francisco I. Madero, al filo de las 19:28 horas del pasado 8 de marzo, con el objetivo de someter y privar de la vida a 10 personas con ayuda de tres armas de fuego.
Te podría interesar
De acuerdo con la investigación hecha por las autoridades de Puebla, las tres personas mencionadas serían los victimarios de siete hombres y tres mujeres. Aunado a esto, todos ellos cuentan con antecedentes por narcomenudeo y posesión de armas de fuego, por lo que quedaron bajo tutela de las autoridades correspondientes, a quienes les toca definir su situación legal.
En un comunicado emitido este lunes, la Fiscalía de Puebla afirma que el multihomicidio de Atlixco "tuvo como motivo la disputa por la actividad delictiva de narcomenudeo". Añadió que entre las víctimas había dos menores de edad (un hombre y una mujer).
Te podría interesar
Sólo uno de los detenidos, Bryan 'N', solicitó la duplicidad del término constitucional -una prerrogativa de la parte acusada para que se aporten más datos-, solicitud que concluirá el próximo 31 de marzo. Mientras que Luis Alfonso 'N' y Aldo 'N' están a la espera de la formulación de imputación a proceso.
En total y como parte de las investigaciones para esclarecer el caso, la Fiscalía de Puebla ha detenido un total de 14 personas, cateado 25 inmuebles y asegurado 23 vehículos; además de confiscar cuatro kilos 389 gramos de marihuana, mil 268 dosis de cristal, seis de heroína, dos de cocaína, así como cinco armas de fuego y cinco cartuchos útiles.
Aparte de esto se detuvo a otras nueve personas en flagrancia, a quienes se les aseguró drogas y vehículos. En tales acciones han participado la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia, así como la Fiscalía Especializada en Secuestro y Extorsión de Puebla.