Nacional

SEGURIDAD

Masacre en Michoacán: Fiscalía reporta la muerte de 20 personas tras balacera

La noche del domingo fueron asesinadas 20 personas en un palenque clandestino realizado en Zinapécuaro, Michoacán, según información de las autoridades estatales.

Créditos: Omar Martínez /Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

La cifra de víctimas mortales tras el ataque armado en Zinapécuaro, Michoacán, subió a 20 personas la mañana de este lunes, según reportó el periodista Marcos Morales de Fórmula Michoacán.

El grupo de hombres armados que asesinó a 20 personas la noche del 27 de marzo en Zinapécuaro habría ingresado al poblado a través de una autopista vigilada por la Guardia Nacional.

Alrededor de las 22:00 horas, hombres armados llegaron a un palenque clandestino en la localidad de Las Tinajas, municipio de Zinapécuaro, luego de transitar la Autopista Siglo XXI, patrullada por la Guardia Nacional.

Según reportó la periodista Cecilia Sierra de Quadratín, los agresores llegaron, atacaron a los asistentes y robaron algunos vehículos para huir del municipio.

A pesar de la presencia de la Guardia Nacional en la zona, no hubo alertas previas sobre la presencia de hombres armados en la autopista y en la localidad.

Aún no existe un estimado de cuántas personas perpetraron el ataque, pero la Fiscalía General del Estado de Michoacán investiga los hechos.

Personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen de Michoacán identificaron en el lugar del ataque 19 cuerpos sin vida: 16 hombres y 3 mujeres con heridas producidas por disparo de arma de fuego.

Sin embargo, uno de los 5 heridos que fueron trasladados a hospitales de la región falleció en el transcurso de las siguientes horas.

Durante la agresión, varias personas resultaron heridas, por lo que fueron canalizadas a diversos nosocomios. En el lugar fueron identificados 100 casquillos percutidos.

De acuerdo con Marco Morales, el motivo del ataque podría haber sido la presencia de individuos pertenecientes a grupos delictivos confrontados.

La masacre sucedió durante la noche del domingo en el inmueble cercano a las colonias Revolución y Emiliano Zapata, a pocos metros de la carretera hacia Acámbaro.