La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) dio a conocer que el grupo criminal que irrumpió en un palenque, ubicado en el municipio de Zinapécuaro y que asesinó a 20 personas e hirió a otros cuatro, ingresaron a bordo de un camión repartidor de frituras.
Por medio de un comunicado, la FGE detalló que las primeras investigaciones arrojaron que un grupo de sujetos armados llegaron al lugar de los hechos en una camioneta de una empresa de frituras para sorprender a integrantes de una célula delincuencial que opera en la región Oriente de Michoacán y que se encontraban al interior del palenque.
Te podría interesar
Simultáneamente, otro grupo de personas que portaban armas largas robaron un camión de pasajeros que circulaba al exterior del inmueble con el objetivo de realizar un bloqueo.
Te podría interesar
Una vez que consiguieron ingresar al palenque, los sujetos abrieron fuego contra varios asistentes, entre ellos, el propietario del reciento Abiel ‘A’, de 59 años, su hijo Salvador ‘A’, quienes perdieron la vida en el lugar, al igual que otras 17 personas.
Por su parte, cinco personas resultaron lesionadas, aunque una de ellas murió durante el trayecto al hospital.
Según detalló la Fiscalía, luego de concretar el ataque los sujetos armados huyeron del lugar en vehículos diferentes, mientras que la camioneta de frituras de una empresa comercial quedó abandonada, de la que se determinó había sido robada con violencia el pasado 24 de marzo, a la altura de la comunidad El Salitre Labrador, en el Estado de México.
Por su parte, Francisco García Davish, director de la Agencia Quadratín, señaló en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula que los presuntos responsables del ataque en Zinapécuaro son miembros del cártel de La Familia Michoacana del Estado de México.
Asimismo, relató que los sujetos habrían acudido al palenque tras ser avisados que se encontraban al interior miembros y un líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo con el que mantienen una fuerte disputa por la zona.
“Una persona que fungía como líder de plaza por parte de la Familia Michoacana del Estado de México se fue hacia el Cártel Jalisco Nueva Generación y ayer fue a esta pelea de gallos, fue con un operativo de seguridad discreto, pero los halcones de la Familia Michoacana mexiquense lo ubicaron y dieron ‘el pitazo’ y rápidamente organizaron un operativo”, explicó.