Ana Paula, Alonso y Gonzalo Castillo Cuevas esperan este lunes afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la resolución sobre el proyecto que daría la libertad a su madre, Alejandra Cuevas, por la muerte en 2015 de Federico Gertz Manero, hermano del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.
Afuera del edificio en el centro de la Ciudad de México, los hermanos se dijeron esperanzados de que al menos 6 ministros y ministras voten a favor del proyecto de Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena que otorga el amparo liso y llano para su madre.
Te podría interesar
"Esperamos que hoy podamos tener de regreso a mi mamá", señaló Ana Paula Castillo Cuevas.
Por otra parte, Alonso Castillo Cuevas reiteró los señalamientos sobre que este es un caso fabricado por el fiscal Alejandro Gertz Manero, hermano de Federico, al tiempo que dijo que esperaran afuera de la Corte los resultados de la votación.
Te podría interesar
Durante el transcurso de la mañana personas de la Ciudad de México e incluso de estados como Sinaloa o Puebla se han acercado a los hermanos Castillo Cuevas para conocer del caso y algunos expresan su solidaridad.
Minutos después de las 11 de la mañana comenzó la sesión del Pleno de la SCJN donde las y los 11 ministros votan por el proyecto de Alejandra Cuevas y su mamá, Laura Morán, quien fue pareja de Federico.
Ambas fueron acusadas por el fiscal del homicidio de Federico por omisión de cuidados; Laura cuenta con una orden de aprehensión mientras que Alejandra Morán está en Santa Martha Acatitla desde octubre del 2020 por este caso.
Gonzalo Castillo Cuevas señaló a Grupo Fórmula que esperan que si la votación es favorable para su familia, irán al Centro Femenil de Reinserción Social para esperar la liberación de su madre.
La sesión de la SCJN continúa; durante el pasado 14 de marzo 5 ministros de 11 adelantaron estar en favor del amparo liso y llano por este caso que involucra a Alejandra Cuevas y su madre, Laura Morán, familia política del fiscal Gertz Manero.