El reporte de presuntos disparos en el aeropuerto de Cancún ocasionó que, entre pánico, pasajeros desalojaran la Terminal 3; sin embargo, autoridades descartaron ya indicios de detonaciones.
La Guardia Nacional (GN) dio a conocer que la información disponible indica que el sonido pudo ocasionarse por la caída de tres anuncios derribados de manera accidental por un turista.
Te podría interesar
A través de un comunicado, la GN aseguró que los anuncios fueron "derribados accidentalmente por un turista que salió corriendo de uno de los sanitarios".
Te podría interesar
¿Qué sucedió en el aeropuerto de Cancún?
-
A las 11:23 de la mañana se decretó la 'alerta 3' por reporte de un incidente, dio a conocer el Centro Operativo de Emergencias (COE).
-
Se manejaron múltiples versiones de lo que sucedía, entre ellas la detonación de un arma de fuego.
- Las operaciones de la Terminal 3 fueron suspendidas momentáneamente para garantizar la seguridad de los pasajeros.
- Autoridades del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, Agencia Federal de Aviación Civil, Centro Operativo de Emergencias y Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), iniciaron trabajos para encontrar las causas del incidente.
- Al momento no se localizan lesionados, expuso Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo.
- Asimismo, no se registraron daños en los inmuebles que se ubican en toda esta zona.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública del estado detalló que autoridades iniciaron labores de investigación para encontrar las causas de lo sucedido y esclarecer las versiones.
"No existiendo indicios de detonaciones ni explosiones de ningún tipo", aseguró.
A este declaración se sumó el COE del Aeropuerto Internacional de Cancún al mencionar que "se aplicaron los protocolos de seguridad establecidos (...) para dar seguimiento a los acontecimientos e iniciar las investigaciones para encontrar las causas de lo que sucedió, no existiendo indicios de detonaciones de arma de fuego o explosiones en ningún área".
En tanto, Hernández Gutiérrez añadió que la caída de éste anuncio, instalado al interior de la terminal, coincide con el momento en que las personas corren.
"(Corren) presumiblemente por el ruido ocasionado provocando la confusión entre los usuarios de la terminal aérea", apuntó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Lucio Hernández.
A través de videos difundidos en redes sociales se observa el pánico originado en la Terminal 3 del aeropuerto de Cancún.