La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizó este sábado una ceremonia en Santa Lucía para despedir a los ingenieros militares y especialistas castrenses que trabajaron en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y que ahora continuarán con su labor en el Tren Maya.
El personal castrense partió la mañana de este sábado desde la base militar número 1 de Santa Lucía en 36 vehículos, de los cuales 34 son tractocamiones, 12 unidades de maquinaria pesada, seis camiones de volteo, nueve oficinas móviles y dos camionetas escoltas.
Te podría interesar
Su destino es la Península de Yucatán, donde participarán en la construcción del tramo seis del Tren Maya que va de Tulum a Chetumal y del tramo siete que abarca de Chetumal a Escárcega.
Se estima que los militares estarán llegando a Tulum el domingo por la tarde, mientras que otros 75 ingenieros de diferentes especialidades que se encargarán de supervisar los trabajos se sumarán a los trabajos de construcción la próxima semana.
Te podría interesar
El pasado 21 de marzo, durante la inauguración del AIFA, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anuncio el envío de ingenieros militares para concluir los tramos seis y siete del Tren Maya, cuya construcción se estima que concluya en diciembre de 2023.
El Tren Maya tendrá una extensión de mil 500 kilómetros que pasará por los cinco estados del sureste (Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas), donde se prevé una inversión de 150 mil millones de pesos. _Con información de Andrea Meraz y Miguel Ángel Brigido.