Un conato de incendio se registró la tarde de este sábado en el ferry San Guillermo de la empresa TCM, que se encontraba frente a la bahía de La Paz, en Baja California Sur.
El conato de incendio ocurrió en la zona de maquinas lo que generó una extensa columna de humo negro que pudo ser vista desde varios kilómetros de distancia, lo que movilizó a los cuerpos de emergencia.
Te podría interesar
Durante el conato varias personas tomaron sus celulares para grabar el momento en que el humo cubría parte del equipamiento.
Rápidamente como parte de los protocolos de salvataje, se observa en los videos que cada uno de los tripulantes cuentan con chalecos salvavidas.
Te podría interesar
El conato de incendio se registró en la zona conocida como San Rafaelito, aproximadamente a 2 millas, en el canal de San Lorenzo.
Afortunadamente, el siniestro fue controlado gracias a la rápida operación de los remolcadores cuyas mangueras lanzaron fuertes chorros de agua para evitar una desgracia mayor.
En la descripción de la página oficial, la empresa responsable destacó que el ferry había sido "totalmente renovado en el 2015 para servicio continuo con una capacidad de 800 metros”, además de que tiene una capacidad de carga de 2 mil toneladas.
En su descripción afirma que cuenta con dos máquinas “merck”.