El Programa de Microcréditos para el Bienestar, mejor conocido como “Tandas para el Bienestar” se ha convertido en uno de los apoyos más solicitados entre la población, pero ¿para qué sirve este apoyo gubernamental? Te contamos.
Las Tandas Bienestar es un apoyo económico de hasta 20 mil pesos que el Gobierno de México otorga a personas que cuentan con pequeños negocios o realzan actividades productivas en comunidades con alta marginación.
Te podría interesar
Los objetivos del programa son proveer financiamiento a las personas que inician o cuentan con un micronegocio y que habiten en la zona de cobertura del mismo y contribuir al desarrollo de capacidades financieras y empresariales básicas de las personas beneficiarias.
El programa ofrece dos tipos de apoyo, mediante un financiamiento inicial o subsecuente, es decir, prestamos sin intereses que ese entregan de forma individual a quienes cumplan con los requisitos establecidos en las reglas de operación.
Te podría interesar
¿Para qué pueden servir las Tandas para el Bienestar?
1.- Empezar un negocio
Como dijimos, el propósito del programa es proveer financiamiento a quienes deseen iniciar un micronegocio, incluso, están considerados los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro que han finalizado el curso de capacitación para iniciar su propio negocio.
Así que si tiene una idea millonaria, o, al menos, rentable dándote vueltas en la cabeza este es el momento de solicitar el apoyo y comenzar tu sueño.
2.- Consolidar tu negocio
Este también es uno de los objetivos del programa, que busca apoyar a quienes tienen un negocio con más de seis meses de antigüedad para que puedan tener el capital suficiente para consolidarlo, siempre y cuando no sea del ramo agropecuario y se encuentre dentro de la cobertura del programa.
3.- Capacitación para hacer crecer tu negocio
Muchas veces tenemos la idea de un negocio, pero al montarlo no sabemos muy bien como hacerlo funcionar o administrarlo para que sea duradero y nos siga rindiendo ganancias. Si este es tu caso, podrías utilizar parte del dinero de la Tanda del Bienestar para pagar algún curso en temas de administración, plan de negocios o mercadotecnia.
Sin embargo, en este tema te recordamos que el programa brinda la opción de tomar estos cursos de manera gratuita en línea o presenciales a fin de desarrollar tus capacidades financieras, empresariales y productivas básicas. Consulta la oferta y toma la mejor opción.
4.- Enchular tu negocio
A veces no basta contar con financiamiento y encontrar una necesidad en tu comunidad a la que pueda responder tu negocio, también falta ponerlo bonito para que la gente lo conozca y se convierta en un cliente frecuente.
Puedes utilizar parte de las tandas del bienestar para ponerlo bonito y hacerte de nuevos clientes, recuerda que "de la vista nace el amor".
5.- Promocionar tu negocio o hacerlo crecer con entregas a domicilio.
Como dijimos, a veces no basta con una gran idea, pues hace falta que la gente conozca tu negocio y los productos que ofreces. Para lograrlo podrías crear un sitio en redes sociales, promocionarlo o utilizar alguna forma de publicidad tradicional.
Además, podrías hacerlo crecer con algún vehículo (bicicleta o motocicleta) para poder hacer entregas a domicilio con lo que podrías atraer a más clientes y hacer crecer tu negocio.
Estas son sólo algunas opciones de cómo podrías utilizar el apoyo, pero estamos seguros de que al solicitar el apoyo ya tienes más de una idea en mente para cubrir las necesidades de tu negocio. Te decimos cuáles son los requisitos y cómo puedes solicitar las Tandas Bienestar aquí.