Ante el video de diversos artistas criticando la construcción del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no tienen vocación ecologista y recordó cuando Leonardo DiCaprio defendió a la vaquita marina en el Mar de Cortés, llegando en yate.
Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano dijo no quererse ver "estricto ni radical", sin embargo, afirmó que los artistas que están, supuestamente, a favor del medio ambiente, lo hacen "por dinero".
Por ello, recordó cuando Leonardo DiCaprio visitó el Mar de Cortés en un yate para exigir al gobierno de México que realizará diversas actividades en pro de la vaquita marina, una especie marítima que se encuentra en peligro de extinción. No obstante, López Obrador criticó que haya llegado en transporte de mar, cuando se sabe que es de los que más contamina el ambiente.
"Yo recuerdo que un artista renombrado decía que no se extinguiera la vaquita marina, pero llegaba en yates al mar de Cortés. Se debe saber que medios de transporte que más contaminan son los barcos. Ahora sí, los pobres tiburones, especies marinas no protestan, los tenemos que cuidar. Los barcos consumen mucho combustible, pero la fama", afirmó AMLO.
Además, el presidente reiteró que "algunos de estos famosos simulaban ser progresistas, porque ser de derecha es ser retrograda, aunque algunos sí se asumen".
En este sentido, el titular del Ejecutivo resaltó que los artistas -que actualmente se han pronunciado contra el Tren Maya-no tienen verdadera vocación ecologista.
"Es más por dinero, porque están en contra de nosotros y quieren participar porque tienen pensamiento conservador, les molesta lo nuestro y también por fama", reiteró AMLO.