La Pensión Bienestar es un apoyo económico que otorga el Gobierno de México a las adultos mayores mediante la Secretaría del Bienestar, y el pasado 21 de marzo fue la fecha límite que impuso el organismo para realizar los depósitos bancarios a sus beneficiarios.
De acuerdo con la información de la Secretaría del Bienestar, el apoyo tiene como objetivo contribuir al bienestar de las personas adultas que pertenezcan al grupo de la tercera edad a través de la entrega de una pensión que les ayude a mejorar sus condiciones de vida y que al mismo tiempo les permita tener acceso a una protección social.
Te podría interesar
Este 21 de marzo se tenía previsto como la fecha límite para hacer los depósitos correspondientes del pago doble a las personas con una cuenta bancaria, sin embargo; hay casos en los que no fue así.
Te podría interesar
¿Qué hacer si no te depositaron el pago doble de la Pensión Bienestar?
Lo primero que se recomienda es verificar bien la cuenta, ya sea acudiendo al banco o simplemente con una llamada telefónica que permita consultar el saldo y estar totalmente seguro se que el dinero no esté ahí o no se haya utilizado en otra cosa.
Posteriormente, al estar seguro de que no se hizo el pago doble, los beneficiarios tendrán que llamar a la Línea del Bienestar al número 800-639-42-64.
Allí te brindarán la información necesaria sobre el por qué del retraso o falta de pago. Esto puede ser por distintos motivos como inconsistencia en los datos, baja del programa o suspensión del padrón de derechohabientes.
El pago doble de la Pensión Bienestar 2022 es correspondiente a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio con motivo de la veda electoral del ejercicio democrático de la revocación de mandato, así como por las elecciones locales.