Un total de 1 mil 842 pasajeros han utilizado el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) desde su inauguración el pasado 21 de marzo.
De acuerdo con el dato emitido al cierre del 22 de marzo, entre el lunes y el martes de esta semana, cerca de 2 mil personas viajaron en los vuelos nacionales de las aerolíneas Viva Aerobus, Aeroméxico, Volaris, y en el vuelo internacional de Conviasa.
Te podría interesar
En el transcurso del día, han despegado desde el AIFA 6 vuelos nacionales, según datos del portal especializado Flight Radar.
Se trata de dos vuelos de Aeroméxico a Villahermosa y Mérida, 2 vuelos de Volaris a Cancún y Tijuana, y 2 vuelos de Viva Aerobus a Monterrey y Guadalajara.
Te podría interesar
La única ruta de vuelo internacional que actualmente opera en el AIFA, con destino a Caracas, Venezuela, volverá a operar hasta el 13 de abril por decisión de la aerolínea venezolana Conviasa.
Es por esta razón que la terminal internacional del AIFA se encuentra actualmente cerrada.
Laura Cardoso, reportera de Grupo Fórmula, reportó desde las instalaciones del AIFA que las autoridades aeroportuarias no han informado sobre la recepción de cartas de intención de nuevas aerolíneas que quieran realizar vuelos nacionales, sino que sólo ha habido diálogos informales sobre el tema.
El AIFA cuenta con 239 locales comerciales, de los cuales sólo 46 están adjudicados, menos del 20 por ciento. Sin embargo, por ahora sólo un par están ocupados y abiertos al público.
Actualmente no hay cajeros automáticos disponibles en el aeropuerto. Para hacer uso de servicios bancaros, los viajeros deben desplazarse hasta lo zona militar de Santa Lucía, a 10 minutos, donde hay cajeros de Banjército.
En lo que respecta al estacionamiento del AIFA, Cardoso reportó que los 4 mil 72 cajones construidos están prácticamente vacíos por la baja cantidad de vuelos y afluencia de pasajeros. Detalló que se ha usado únicamente el 1 por ciento de la capacidad del aeropuerto en los últimos tres días.