Nacional

ESPACIO

VIDEO: Así se vio el cohete ruso que cayó en México

En varios estados de la República Mexicana, se pudo apreciar una luz brillante proveniente del cielo durante varios segundos.

El supuesto meteorito que se vio en México se trató más bien de los restos del cohete ruso Soyuz, que fue lanzado el viernes.Créditos: EFE y tomada de @HumbertoAlfaro
Escrito en NACIONAL el

Habitantes de los estados de Jalisco, Nayarit, Durango, Zacatecas, Cohuila, y Sinaloa, entre otros, vieron lo que parecía ser un meteorito, pero que al final se supo que eran restos del cohete ruso Soyuz, que fue lanzado el viernes.

De acuerdo con Frontera Espacial, medio especializado en lanzamientos espaciales, la luz que se apreció durante varios segundos se trató de la basura espacial de la aeronave que fue lanzada por Rusia.

Usuarios de redes sociales compartieron diversos videos del avistamiento, así como sus opiniones sobre el destello de luz; algunos incluso se mostraron escépticos de que fuera un meteorito. 

La basura del cohete fue vista aproximadamente a las 3 de la mañana del día de ayer en México, y también se pudo apreciar en otros países de América Latina, como Chile, Argentina, Perú y Uruguay.

Lanzamiento del cohete Soyuz MS-21, que fue confundido con un meteorito

Rusia lanzó el día viernes el cohete Soyuz MS-21 rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) con la primera tripulación integrada exclusivamente con cosmonautas rusos desde 2008, de acuerdo con EFE.

El lanzamiento de la nave, nombrada por la agencia espacial rusa Roscosmos en honor a Serguéi Koroliov, considerado el padre de la cosmonáutica soviética y el artífice de los hitos más notables en la historia de la exploración del cosmos, se realizó desde el cosmódromo ruso de Baikonur, en la estepa kazaja.

Créditos: EFE

Entre los miembros de la tripulación se encuentran Oleg Arémiev, Denís Matvéev y Serguéi Korsakov, quienes permanecerán 195 días en la plataforma espacial.

Se trata de la primera tripulación de tres cosmonáutas rusos que vuela a la EEI.

La tripulación deberá realizar siete caminatas espaciales, además de labores de mantenimiento técnico y reparaciones de la plataforma espacial, así como investigaciones científicas.

Así que lo que se vio en México no se trató de un meteorito proveniente del espacio, sino los restos del cohete Soyuz. _Con información de EFE