El presidente nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), Rafael Ortíz Pacheco, aseguró que esta industria ha sido ignorada por los anteriores gobiernos y ahora por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista en Grupo Fórmula con Eduardo Ruiz Healy, denunció también que la Guardia Nacional es corrupta y no funciona, que se han multiplicado los asaltos y muerte de operadores en todas las carreteras del país.
“Hemos sido ignorados por los otros gobiernos anteriores y esperábamos una respuesta positiva en este gobierno por ser el presidente quién es, pero sigue siguiendo los pasos. Pensamos que posiblemente con él iba cambiar la suerte de los transportistas, pero al paso la cuenta que no es así, y el transporte nacional ha sido ignorado”, apuntó.
El líder de los pequeños y medianos transportistas reveló que no participan los trámites de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que ellos mismos los exigen para poder realizar los trabajos, pero dijo, autorizan con toda la frivolidad la circulación de los vehículos.
Asimismo, el dirigente nacional de la AMOTAC exhibió que la Guardia Nacional está en contubernio con la delincuencia o simplemente no funciona. Indicó que quitaron a la Policía Federal, “pero estos amigos lo que aprendieron muy bien de los otros es la corrupción, y no atienden no tiene conocimiento para realizar el trabajo de vigilar”.
Destacó que ahora cualquier individuo saca una metralleta y balea al conductor para despojarlo del cargamento o del camión cuando lo alcanzan a detener.
Respecto a los bloqueos realizados durante este martes 22 de marzo, Ortiz Pacheco señaló que son en promedio de 89 mil agremiados con más de 410 mil vehículos en toda la República mexicana que comprende carga, pasaje y turismo. Destacó que lo que buscan es llamar la atención para que el Gobierno Federal tome la decisión de abrir las puertas del diálogo, pero un diálogo que tenga respuestas y no sea monólogo.
El líder transportista puso énfasis en que únicamente pide al presidente López Obrador atenderlos de manera personal y que se comprometa a resolver el problema en un tiempo no muy lejano.
“Hoy la Secretaría de Comunicaciones vuelve a estar en pañales, es un nido de corrupción, y no hacen nada, siguen robando con toda la impunidad", expreso.