La Fiscalía General de la República (FGR) informó que un soldado de infantería del Ejército Mexicano fue vinculado a proceso por la muerte de Lidia Villalba, la golfista potosina asesinada el jueves por la noche en los límites de Zacatecas y Jalisco.
La muerte de la deportista de San Luis Potosí ocurrió luego de una persecución que inició en Jalisco y concluyó en Zacatecas.
Te podría interesar
Al militar se le vinculó a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron en la carretera federal 80. Versiones periodísticas indican que aparentemente un convoy conformado por policías de Jalisco y elementos del Ejército observó una camioneta blanca de reciente modelo que viajaba a exceso de velocidad por el libramiento de Ojuelos, Jalisco y no respetó el llamado al alto.
Hasta el momento la autoridad federal sólo ha confirmado la vinculación a proceso del elemento militar.
¿Cómo murió la golfista Lidia Villalba?
El pasado jueves por la noche la golfista y excandidata a diputada federal del PRI en San Luis Potosí, Lidia Villalba de Heinz, fue asesinada a balazos.
Al día siguiente el fiscal general de Jalisco, Lusi Joaquín Méndez, informó que la mujer había muerto durante una persecución encabezada por personal de la Sedena y agentes de investigación de Jalisco.
Lidia Villalba regresaba a su natal San Luis Potosí luego de participar en un torneo de golf. _Con información de Susana Martínez