La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, a través de su titular Adrián López Solís, reveló la identidad de los presuntos responsables del asesinato del periodista Armando Linares, ocurrido el martes 15 de marzo en Zitácuaro, además de que anunciaron que se ofrece una recompensa a quien proporcione datos que lleve a la captura de ambos individuos.
En una conferencia ofrecida a medios de comunicación, durante este martes, Adrián López Solís ofreció los avances de las investigaciones en torno al caso de Armando Linares, donde han participado autoridades de la Unidad Especializada en la Investigación del Homicidio Doloso y elementos del gobierno federal.
Te podría interesar
Derivado de las investigaciones se determinó la identidad del autor material de los hechos y uno de los participantes en el homicidio del periodista: Carlos Gerardo Sánchez Mendoza y Magdiel Urbina Chimal; por cada uno de ellos se ofrece una recompensa de 100 mil pesos, anunció e fiscal de Michoacán.
La Fiscalía de Michoacán anunció que Carlos Gerardo Sánchez Mendoza y Magdiel Urbina Chimal ya cuentan con una orden de aprehensión. Aunado a esto, López Solís solicitó el apoyo de las autoridades de otros estado y de la federación para difundir las cédulas y capturar a los posibles responsables del homicidio; también se solicitará la ficha roja ante la Interpol.
Te podría interesar
De acuerdo con lo compartido por el fiscal de Michoacán, uno de los sujetos se dirigió al domicilio del periodista Armando Linares e incluso sostuvo una breve plática con él, luego accionó un arma calibre nueve milímetros y, acto seguido, se dio a la fuga. También se conoce que un par de hombres a bordo de una motocicleta realizaron recorridos en la zona para identificar el domicilio de Linares.
Acerca del posible móvil que llevó al asesinato del periodista Armando Linares, el fiscal Adrián López Solís se reservó la información con el objetivo de preservar la investigación; agregó que cabe la posibilidad de que haya una conexión entre el homicidio del periodista y Roberto Toledo, quien era colaborador de Monitor Michoacán.
Las autoridades de Michoacán ponen a disposición de la ciudadanía el número 800 890 8106 o el correo electrónico recompensas@fiscaliamichoacan.gob.mx para todos aquellos que tengan información relacionada con los sospechosos del caso de Armando Linares. .