David Colmenares, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), recalcó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tan sólo debe aclarar poco más de 2 millones de pesos de los 18 mil millones que fueron auditados.
Destacó que este lunes 21 de marzo es un día importante para México, en primer lugar porque hoy se conmemora un aniversario más del natalicio de Benito Juárez, a lo que se suma la inauguración de la nueva terminal aérea.
Te podría interesar
El auditor explicó en un comentario que se transmitió En los Tiempos de la Radio con Óscar Mario Beteta de Grupo Fórmula, que la dependencia a su cargo realizó un total de 9 auditorías a un universo de 18 mil millones de pesos que fueron destinados para la construcción del AIFA.
Colmenares detalló que de los recursos auditados, el Aeropuerto Felipe Ángeles sólo no pudo comprobar el destino de 2 millones 370 mil pesos, mismos que aún pueden ser comprobados mediante los recursos que establece la ley.
Te podría interesar
Los resultados se encuentran publicados en el Informe de la Cuenta Pública 2020 que la Auditoría Superior de la Federación entregó el pasado 20 de febrero a la Cámara de Diputados.
“No se trata de que recuperemos recursos, sino que logremos a través del enfoque preventivo que los recursos se destinen para lo que el legislativo determinó”, apuntó.
El auditor David Colmenares detalló que actualmente se lleva a cabo el proceso de seguimiento para que el Aeropuerto Felipe Ángeles pueda comprobar el destino de todos los recursos que destinó para su construcción, ello derivado de la auditoría de la ASF.
Este lunes 21 de marzo se lleva a cabo la ceremonia inaugural del AIFA en la base militar de Santa Lucía, misma que fue encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Previamente el mandatario celebró el desarrollo de este proyecto, que se realizó en más de 2 años tras la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), obra del sexenio de Enrique Peña Nieto y que se ubicaría en Texcoco.