Durante el primer día de operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), una cafetería y un sitio de taxis abrieron al público, razón por la cual acumularon largas filas de clientes.
La mayor parte de los locales comerciales en Santa Lucía no abrió para brindar atención este lunes 21 de marzo, por lo que los servicios disponibles en la terminal del nuevo aeropuerto son escasos.
Te podría interesar
Una cafetería de la empresa Starbucks, ubicada en la planta baja de la terminal, presentó una larga fila de espera. Sin embargo, este lunes sólo ofrecieron regalos como café del día y pan dulce; se espera que en los próximos días comiencen sus ventas.
De acuerdo con una revisión de Grupo Fórmula, este comercio, junto con un servicio de taxis, fueron los únicos módulos abiertos en la terminal del AIFA donde este lunes se realizó la ceremonia de inauguración.
Te podría interesar
Los bancos BBVA y HSBC anuncian la próxima apertura de sucursales en el aeropuerto. En un recorrido realizado por Grupo Fórmula, se observaron lonas promocionales de ambos bancos, aunque de momento no están abiertos al público.
Apenas a principios de marzo, Citibanamex confirmó que buscaría tener presencia en la terminal aérea, ya sea con una sucursal o al menos, con un cajero automático.
Además de esos locales también se anuncia que próximamente habrá una sucursal del Infonavit. También hay lonas sobre próximas aperturas de centros cambiarios en la terminal de Santa Lucía.
Renta de automóviles y comercio informal durante inauguración
El reportero de Radio Fórmula Marcos Silva, presente en las instalaciones del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, detalló con Ciro Gómez Leyva que las empresas Mex Rent a Car y Hertz, dedicadas a la renta de automóviles privados, ya cuentan con locales asignados, aunque todavía no están abiertos.
Con espacios asignados de forma temporal, muchos comerciantes asistieron este lunes para aprovechar la afluencia de gente durante la inauguración. Hay oferta de artesanías y comida, según reportó Silva.
Lo cierto es que aproximadamente un tercio de la terminal del AIFA está restringido para facilitar la ceremonia de apertura, a la que ha asistido mucha gente por curiosidad o voluntad de manifestar apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, refirió el reportero desde Santa Lucía.