La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez aclaró mediante un mensaje compartido en sus redes sociales que no solicitan datos personales ni bancarios, y que el organismo no hace rifas, sorteos, con el fin de evitar que los beneficiarios de la beca sean víctimas de algún tipo de "fraude".
Mediante su cuenta de Twitter, indicaron que en caso de recibir un mensaje o llamada, en nombre de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, diciendo que han ganado una tableta, celular computadora o cualquier otro objeto se trata de un fraude.
Te podría interesar
"Nosotros no realizamos rifas ni sorteos de bienes o servicios y no regalamos dispositivos electrónicos." señaló la Coordinación de Becas.
Posteriormente, compartieron otro tweet con recomendaciones para que los beneficiarios estén protegidos contra este tipo de actos ilícitos.
Te podría interesar
¿Como me puedo proteger de un fraude en el presunto sorteo de las Becas Benito Juárez?
Para empezar, en caso de querer realizar un trámite con la Coordinación de Becas para el Bienestar, los interesados tendrán que llamar al 55 1162 0300, para poder recibir orientación de manera oficial.
Posteriormente, recomendaron no compartir los siguientes datos en llamada o mensaje:
- NIP
- CLABE interbancaria
- Número de tarjeta
- Códigos de seguridad
Mencionaron que los datos no se pueden utilizar con fines proselitistas, es decir; que apoyen a algún partido o persona para ganar seguidores que apoyen su causa, tampoco se puede retener la identificación, colocar propaganda en el domicilio de los beneficiarios, obligarlos a asistir a reuniones y menos inducir el sentido del voto, de ser el caso.
Además, mencionaron que si alguien intenta realizar algún tipo de fraude o extorsión, pueden denunciarlo en el portal de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), o en el número: 800 833 7233.