El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció mediante un mensaje en sus redes sociales que tuvo un encuentro fraternal con el expresidente de Brasil, Lula da Silva, en su visita al país.
López Obrador recibió al exmandatario brasileño para desayunar en privado y posteriormente tener un recorrido por las instalaciones del Palacio Nacional.
Te podría interesar
AMLO adelantó que la reunión no tiene agenda en particular, y que sólo se trata de un encuentro con un dirigente político por el que tiene admiración.
"Fraterno encuentro con Lula. Nos une la hermandad de nuestros pueblos y la lucha por la igualdad y la justicia", escribió AMLO en Twitter.
Te podría interesar
Dicho mensaje fue compartido junto con una imagen en la que los actores políticos se dan la mano y muestran la buena relación que llevan.
Durante su conferencia de prensa mañanera de ayer, López Obrador aseguró que el gobierno de México ha sido muy respetuoso de los países y en especial con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por lo que está interesado en mantener la buena relación.
De igual manera, AMLO recordó que Lula da Silva fue víctima de un acto autoritario, represivo, pues “le fabricaron delitos y lo tuvieron injustamente en la cárcel”.