Una pelea entre dos internos encendió hoy las alarmas en el penal de Apodaca, en Nuevo León, donde apenas ayer fue ingresado el exgobernador Jaime Rodríguez Calderón.
De acuerdo con las autoridades del estado, este "incidente menor" activó los protocolos en la prisión y, por ello, se desalojó a los visitantes para verificar las condiciones.
Te podría interesar
"Tras el desalojo de la visita familiar el Centro siguió sus actividades cotidianas en orden", dice un informe de la Secretaría de Seguridad del Estado de Nuevo León.
En una tarjeta informativa, la dependencia aclaró que las visitas familiares se reanudarán en los horarios habituales.
Te podría interesar
Penal de Apodaca es "bravo": tiene larga historia de peleas
El penal de Apodaca, al que ingresó Jaime Rodríguez "El Bronco" luego de ser detenido por una investigación sobre delitos electorales, tiene un largo historial de hechos violentos.
En 2021, un motín para encubrir una fuga masiva de reos derivó en la muerte de 44 personas, una de las perores masacres dentro de un centro penitenciario en la historia de México.
En ese mismo año, un incendio causó la muerte de 14 internos y dejó 35 heridos. Las autoridades reportaron que el fuego fue por un cortocircuito al interior de las instalaciones de Apodaca, que inauguró El Bronco. De acuerdo con El País, versiones periodísticas apuntaron que varios de los cadáveres tenían huellas de golpes.