Tras el asesinato del periodista Armando Linares, director de Monitor Michoacano, lo más probable es que sea el fin de ese medio de comunicación con sede en Zitácuaro, advirtió la también periodista Magda Alonso.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el programa Por la Mañana, la comunicadora resaltó que el ataque contra el director de Monitor se dio en su propio domicilio, además de que de manera extraoficial se reporta que recibió al menos 8 disparos.
Te podría interesar
"Quedaba ya nada más Armando, todos hacemos de todo. No traemos editor o productor atrás, cuando mucho tienes 3 colaboradores. Yo creo que Monitor se acabó ", sostuvo.
"Armando era un hombre aguerrido, entraba a todas las situaciones, se movía rapidísimo en su moto, transmitía de todo", agregó.
Te podría interesar
En ese contexto, Magda Alonso consideró que no hay condiciones para continuar con su actividad profesional, que comenzó hace 35 años, por lo que tomará una pausa ante la falta de garantías de seguridad para ejercer el periodismo.
"Estamos prácticamente en estado de indefensión, si en las grandes capitales hay riesgo, imagínense en lugares pequeños donde todos saben por dónde te mueves", dijo.
Armando Linares fue asesinado la tarde de este martes en su domicilio; según los reportes, estaba afuera de su casa cuando comenzó la agresión y alcanzó a entrar, donde terminó de recibir los disparos. Sin embargo, Magda Alonso detalló que hasta ahora no hay un parte oficial que detalle la situación.
Esta mañana, a las 8:30, decenas de periodistas en Michoacán marcharán en Morelia, la capital de ese estado, en demanda de garantías de seguridad para su actividad.
Con el crimen contra Armando Linares, suman 7 periodistas asesinados en México en lo que va del año; además, es el segundo de Monitor Michoacano, luego del homicidio de Roberto Toledo, también colaborador y reportero de ese medio, en enero pasado. En diversas entrevistas, Linares reconoció que había recibido amenazas.