Nacional

AEROPUERTO DE SANTA LUCÍA

AMLO es "inmortalizado" en el AIFA: colocan sus frases en Museo del Mamut

El museo, cuyo nombre oficial es Museo Paleontológico de Santa Lucía Quinametzin, contiene restos fósiles de animales prehistóricos hallados en las obras del aeropuerto.

En el Museo del Mamut de Santa Lucía fueron colocadas frases del presidente AMLO.Créditos: Juan Carlos García
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue inmortalizado en el Museo del Mamut en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Dicho recinto es una de las principales atracciones que tiene la obra insignia del sexenio: y razones no le faltan, se esté o no de acuerdo con el proyecto aeroportuario, el museo cuenta con una colección impresionante de fósiles prehistóricos.

Huesos de mamut, cráneos de tigres dientes de sable, garras de perezosos gigantes, así como restos de fósiles y camellos que habitaron la cuenca de México en la era del hielo pueden admirarse dentro del lugar.

Jurassic Park existe y está en Santa Lucía.

Además de los hallazgos prehistóricos que fueron encontrados en el suelo de dicha demarcación mexiquense, el museo tiene inscritas dos frases del presidente López Obrador, las cuales exaltan el pasado del país.

"México es una riqueza cultural y arqueológica excepcional en el mundo", señala una de las frases del mandatario federal colocadas en la explanada central del museo.

"La historia es la maestra de la vida si no sabemos de donde venimos, difícilmente vamos a saber hacia dónde vamos", dicta otra de las frases presidenciales colocadas en el recinto.

¿Qué hay dentro del Museo del Mamut?

El museo, cuyo nombre oficial es Museo Paleontológico de Santa Lucía Quinametzin, contiene restos fósiles de animales prehistóricos hallados en las obras del aeropuerto.

En total, se han encontrado 567 ejemplares de mega fauna en el AIFA: 71 restos de caballo, 2 dientes de sable, 649 mamuts, 2 gliptodontes y 15 perezosos gigantes. También hay restos de camellos y otras especies que habitaron la cuenca del Valle de México durante la prehistoria.

Además de los restos fósiles y los esqueletos reconstruidos, hay pantallas interactivas que explican el pasado milenario de México, así como maquetas, miniaturas y una sala de exhibición con Mamuts, leones de las cavernas, dientes de sable, osos gigantes y armadillos masivos que habitaron lo que ahora es el Aeropuerto de Santa Lucía.