Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como "El Bronco", fue detenido este martes en Nuevo León, por presunto desvío de recursos, sin embargo, esta no es la primera vez que está en el 'ojo del huracán', pues durante su trayectoria política ha desatado polémica por sus polémicas frases.
"El Bronco" propuso "mochar" las manos a delincuentes
Cuando el exgobernador de Nuevo León fue aspirante a la Presidencia de México en 2018, propuso una severa medida para combatir la corrupción del país, incluso dijo que la presentaría ante el Congreso para que la aprobarán, pues afirmó que había funcionado en otros países.
Te podría interesar
"Tenemos que mocharle la mano al que robe en el servicio público", dijo "El Bronco en medio de un debate presidencial.
Comparó a su esposa con un caballo
A principios de 2018, el excandidato presidencial hizo un viaje a Zacatecas para recolectar firmas para su campaña, y al ser cuestionado sobre los gastos que originaba llevar a su caballo a sus visitas dijo:
Te podría interesar
“Mi caballo no me cuesta mucho, mi caballo come zacate, alfalfa y aquí hay, y un bulto de alimento por semana. Entonces mi caballo anda conmigo como anda mi vieja y come menos que mi vieja; entonces me sale mucho más barato mi caballo que mi vieja”.
Habló sobre el físico de su mamá
En un evento, donde hablaba sobre la lactancia, Jaime Rodríguez dijo:
“Yo fui amamantado por mi madre, tuvo diez hijos y no le pasó nada, sigue estando buenota mi mamá, buenísima está mi mamá y no le pasó nada".
Propuso que maestros den "chanclazos" a los alumnos
Al señalar que la mayoría de los delitos los cometen jóvenes malcriados y rebeldes, el político independiente propuso que madres y padres de familia deben permitir que profesores den golpes a sus hijos.
"Regresémosle el poder al maestro, que agarre la chancla igual que la mamá, hombre, que podamos hacer esas cosas […] si nuestros hijos se portaran bien, ¿ustedes creen que necesitaríamos policías?".
Consideró que es una "zoncera" los matrimonios no conformados por un hombre y una mujer
Durante un evento con empresarios, el exgobernador afirmó no ser moralista, sin embargo, al hablar sobre el matrimonio, dijo que él sólo cree en el que está conformado por un hombre y una mujer.
"Creo en el principio de la familia, creo en el matrimonio, no en las otras zonceras, no creo en las otras. El matrimonio es hombre-mujer, punto, si ustedes creen lo contrario convenzan a la sociedad, yo no", dijo Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, exgobernador de Nuevo León.