Las obras para las vialidades que conducirán al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) han causado tráfico en la carretera México-Pachuca, en especial en el municipio de Tecámac, donde trabaja Gabriel Godínez, un chofer de autobús que ha visto cómo sus ganancias se reducen.
"De gastos más, son como de a 500 pesos y hay días que no ganas nada por lo mismo, por los gastos excesivos que se lleva de más el autobús. Hay días que sales sin nada, (ganamos) 600 pesos diarios, pero son 3 mil 500 de diésel, (ahora) le estamos echando hasta 4 mil, 4 mil 100", contó en entrevista para Grupo Fórmula.
Te podría interesar
En un recorrido realizado por el reportero Marco Silva para el programa de Ciro Gómez Leyva, Por la Mañana, Gabriel lamenta que estas obras llevan más de un año interfiriendo con su actividad.
El AIFA está a menos de una semana de su inauguración, pero por ahora, aún no están listas las vialidades para acceder a él.
Te podría interesar
En su reporte, Silva mencionó que uno de los puentes al oriente del AIFA que conectan la carretera México-Pachuca a la altura de Tecámac y que dará acceso a los vehículos que vienen de la Ciudad de México aún no está concluido y carece de vallas de protección.
"Lo que se ha escuchado es que las vías por fuera todavía no las van a acabar. Ya pasamos del año con la obra, ya es mucho", lamenta el conductor.
El impacto en las obras es tal que habitantes de la zona de Tecámac han tenido que sumar casi 2 horas más a sus trayectos para recorrer tramos de apenas unos kilómetros en las inmediaciones del aeropuerto, reclamó la diputada Sue Beltrán, originaria de ese municipio.
"Hay muchos cierres parciales por la autopista que nos han generado temas de tráfico", dijo en entrevista con Grupo Fórmula.
Relató que para los habitantes de Los Reyes a Acozac, justo frente al AIFA, recorrer 5 kilómetros les puede tomar hasta hora y media por la carretera donde se desarrollan las obras.
Apenas en febrero pasado, la legisladora federal llevó el tema del tráfico por el AIFA al pleno de la Cámara de Diputados sin que se diera alguna respuesta real a la problemática.