Nacional

ESTADOS

Gobernador de Michoacán presume la mayor detención en una década tras multiasesinato

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michacán, se comprometió a que habrá justicia por el asesinato del presidente municipal de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero.

El gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla habló sobre la situación de inseguridad en AguilillaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, reveló que hasta el momento han sido detenidos al menos 32 presuntos integrantes de un grupo del crimen organizado presuntamente implicados en los hechos violentos registrados durante las últimas horas en el estado.

Este jueves 10 de marzo se registró un enfrentamiento armado en la localidad de Nuevo San Juan Parangaricutiro que dejó un saldo de cinco presuntos delincuentes muertos y decenas de detenidos.

Al respecto, el gobernador michoacano destacó que esta se trata de la detención más importante de presuntos integrantes del crimen organizado en la última década, pues además se logro asegurar todo un arsenal.

Sin embargo, no dio más detalles acerca de a qué grupo del crimen organizado presuntamente pertenecen las personas detenidas.

"La actuación oportuna y coordinada nos dio 32 personas detenidas con un arsenal de 37 armas largas; es la detención más grande en los últimos 10 años de un grupo armado, de un grupo del crimen organizado", recalcó. 

Sobre el asesinato del presidente municipal de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero, el mandatario michoacano prometió que habrá justicia y aseguró que ya se desplegó un operativo para dar con los responsables del asesinato.

Este jueves 10 de enero, presidente municipal de Aguililla, fue asesinado a balazos la tarde de este jueves en aquel municipio de Tierra Caliente en Michoacán cuando se dirigía al palacio municipal.

Ramírez Bedolla lamentó el asesinato del alcalde y reconoció que en el estado de vive una situación muy complicada debido a la violencia que hay en la entidad.

"La normalidad en Aguililla se había restablecido hace un par de meses y si nos sorprende el homicidio el presidente municipal (...) la situación que tenemos en Michoacán es muy compleja, no es un tema sencillo ni de solución inmediata", recalcó.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que no habrá impunidad en el caso del asesinato del alcalde de Aguililla y que los 32 detenidos por hechos violentos serán vinculados.