Nacional

JUSTICIA

Caso Nicolás Celis: Sus sobrinas ya están con su madre

El coproductor de "Roma", Nicolás Celis, logró llamar la atención del canciller Marcelo Ebrard para regresar a sus sobrinas con su madre.

El coproductor de "Roma", Nicolás Celis, logró llamar la atención del canciller Marcelo Ebrard para regresar a sus sobrinas con su madre. Créditos: Grupo Fórmula
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó la noche de este viernes que las sobrinas de Nicolás Celis, el productor de la película Roma, ya se encuentran con su madre, Carolina Inés Medina.

El canciller dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde escribió: "Gal y Maya ya están en este momento con su madre, Carolina Inés Medina".

?A la par, agradeció su apoyo al equipo de la SRE, "especialmente a Manola Zabalza y Emilio", así como al embajador de Israel, Zvi Tal.

"Agradezco el apoyo de las partes, así como de sus representaciones legales. Gracias, equipo de SRE, especialmente Manola Zabalza y Emilio. Así como del embajador de Israel, Zvi Tal. ¡Buena noticia esta noche!", indicó. 

El pasado 9 de marzo, Nicolás Celis denunció a través de redes sociales que sus sobrinas, Gal y Maya Dor-el Medina, le fueron arrebatadas a su hermana, quien "tiene asignada la guardia y custodia de las menores", para enviarlas de forma ilegal a Israel con su papá.

"Están a punto de quitarle a sus hijas a mi hermana y mandarlas exprés a Israel en el Juzgado tercero de Morelos después de que hemos sobrevivido toda la corrupción y que ella tiene la guardia y custodia en ambos países", escribió en su cuenta de Twitter.

Hasta la mañana de este viernes, aún se desconocía el paradero de ambas adolescentes que aparentemente fueron arrebatadas de la custodia de su madre de forma ilegal para entregarlas a su padre, quien pretendía salir con ellas de México rumbo a Israel.

El productor también había denunciado que una jueza del estado de Morelos había emitido un fallo para que la custodia de ambas menores fuera entregada al ciudadano israelí Guy Dor El, su progenitor, y quien había denunciado ante la Haya que sus hijas habían sido traídas a territorio mexicano de forma ilegal por su mamá, Carolina Medina.

El caso llamó la atención del director mexicano Guillermo del Toro, quien, a su vez, solicitó la intervención del canciller Marcelo Ebrard. De esta forma, la SRE dió seguimiento al caso y "boletinó" a las menores para evitar que fueran extraídas del país.