La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, reveló que sí tuvo diferencias con el ex consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, debido a que éste sobrepasó sus atribuciones y facultades, una situaciónm que fue revelada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Al término de la sesión en la Cámara Alta, Sánchez Cordero dijo que como secretaria de Gobernación tenía las facultades para tratar con los tres poderes de la unión (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) "y estas facultades se las había arrogado el señor consejero jurídico", reveló la integrante de la bancada de Morena.
Te podría interesar
Nuestras diferencias fueron para defender las competencias, atribuciones y facultades. Yo no estaba defendiendo a la secretaria, estaba defendiendo a la Secretaría de Gobernación", declaró Sánchez Cordero.
Declaró que la invasión de atribuciones fue el principal diferendo que tuvieron de manera permanente, "yo opinaba de alguna situación y él opinaba (...) a veces mi posición era otra, a veces él tenía, pero básicamente fueron competencias y atribuciones", declaró la exsecretaria de Gobernación.
Te podría interesar
Acerca de los señalamientos contra Julio Scherer Ibarra, debido a que abogados cercanos a él son acusados de extorsión y tráfico de influencias, luego de supuestamente pedir dinero a Juan Collado, la presidenta del Senado de la República afirma que nunca tuvo conocimiento del tema hasta que fue revelado el pasado 27 de febrero.
Declaró que la Fiscalía General de la República (FGR) "está obligada a hacer su trabajo y debe llegarse a fondo en esta investigación". Recordemos que Juan Collado denunció por extorsión a una serie de abogados allegados al exconsejero jurídico de la presidencia.
Durante la conferencia matutina del 28 de febrero, el presidente López Obrador admitió que no existía una buena relación entre Sánchez Cordero y Scherer Ibarra, algo que lamentó debido a que necesitaba de ambos para solucionar asuntos de carácter político.
De momento, Scherer Ibarra no ha emitido una postura respecto a las fricciones que tenía con Olga Sánchez Cordero; por otra parte, negó que tenga relación alguna con Juan Collado, a quien aseguró que no conoce personalmente.