Nacional

ESTADOS

Samuel García propone familias de fin de semana y depa para adolescentes del DIF NL

Samuel García destacó que tras la polémica que generó con su esposa Mariana Rodríguez, las solicitudes de adopción en Nuevo León tuvieron un incremento considerable.

El Gobernador Samuel García aseguró que la polémica con su esposa Mariana rodríguez disparó las solicitudes de adopcionCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Samuel García, gobernador de Nuevo León, reveló que a raíz de la polémica que generó junto a su esposa Mariana Rodríguez tras acoger a un menor del DIF estatal durante un fin de semana las solicitudes de adopción se dispararon, por lo que ya analiza nuevas propuestas para beneficiar a menores que se encuentran bajo el cuidado del estado.

Algunas de las iniciativas que han sido consideradas por el mandatario para implementar en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado son las "foster family", es decir familias que den acogida a menores durante un fin de semana, o construir departamentos para que adolescentes no deban vivir junto a las y los más pequeños.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Samuel García explicó que ante la investigación realizada por el DIF nacional se logró demostrar que no hubo irregularidades en torno al caso de la acogida que dieron al pequeño durante un fin de semana, mismo que generó gran polémica en todo el país.

Samuel García destacó que luego de que este caso se hiciera viral en redes sociales, las solicitudes de adopción en Nuevo León tuvieron un incremento considerable.

"Fue tan mediático que el número de adopciones y acogimientos en Nuevo León se fue a la "N" potencia; hoy tenemos 500 y pico de familias que se acaban de registrar para adoptar", apuntó el gobernador.

El gobernador de Nuevo León agregó que a raíz de esta situación el Congreso estatal instaló una mesa para para el procesamiento y aceleramiento de adopciones.

Samuel García destacó que desde el inicio de su administración se han evidenciado las malas condiciones y las carencias del DIF estatal gracias a las constantes visitas de su esposa Mariana Rodríguez, mismas que provocaron que generara una relación estrecha con algunos de los menores que son atendidos en el DIF.

"Mi esposa se enamoró de 2 o 3 niños, uno el famoso Emilio, y aguantó vara, apechugó la crítica y ha estado poco a poco en sus redes comunicando los avances que vamos a tener", dijo.

Apuntó que la polémica generada en torno a esta situación ha permitido que se planteen iniciativas que permitan beneficiar a las y los menores que son atendidos por el DIF de Nuevo León, como la posibilidad de que familias "adopten" a menores durante un fin de semana, programa similar a las "foster family" de Estados Unidos.

"Esto nos está abriendo la brecha a plantear las reformas legales correspondientes; nuevas figuras como en estados unidos el 'Foster family', que cualquier familia si tiene la capacidad y el perfil pueden ir por los niños los fines de semana y sacarlos al mundo real, a los parques, y 3, yo ya me comprometí a hacer una fuerte inversión en los centros del DIF", detalló.

Otra de las propuestas que ha considerado el gobernador de Nuevo León es la de construir departamentos para que las y los adolescentes no tengan que vivir al lado de menores mucho más pequeños que ellos.

"Tenemos muchos adolescentes, cientos, que llevan 5 o 6 años viviendo en villas de niños, entonces yo a Mariana le dije hay que arrancar a la brevedad una serie de departamentos para que vivan como adolescentes", explicó.