El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá impunidad en los casos de los periodistas que han sido asesinados en México.
En la "mañanera" de hoy, el mandatario aseveró que su gobierno está trabajando todos los días para atender este tema y se refirió específicamente a las reuniones de seguridad, las cuales nunca se habían hecho.
AMLO afirmó que no es agradable levantarse temprano y que lo primero para ver sea violencia, sin embargo, dijo, "es nuestra responsabilidad".
"Ya lo pregunté una ocasión: cuándo un presidente había encabezado diariamente una reunión de seguridad con todo el gabinete de 6 a 7 de la mañana, no, nunca", dijo desde Palacio Nacional.
"Nosotros tenemos el reporte de lo sucedido en todo el país en las últimas 24 horas, y no crean que es muy agradable levantarse temprano y lo primero que ve uno, las primeras imágenes tienen que ver con violencia, pero es nuestra responsabilidad", señaló.
López Obrador destacó que en ese mesa integrada por varias autoridades federales se toman decisiones y aseguró que se está avanzando en todos los casos.
Previamente, el presidente informó que fueron detenidos los tres presuntos asesinos de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana.