La Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmó la detención de otras dos personas implicadas en el asesinato de Eduardo Salomón, un joven de sólo 16 años de edad que fue secuestrado de su propia casa, ubicada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
De acuerdo con el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz ya son tres personas, dos mujeres y un hombre, los imputados por su presunta relación con el caso antes mencionado.
Te podría interesar
Los detenidos son Jesús Erasmo “A”, así como Elvia “G” y María Guadalupe “G”, quienes permanecerán en prisión preventiva por el término constitucional.
Su audiencia se realizará el próximo 11 de febrero, fecha en la que se resolverá su situación jurídica.
Te podría interesar
Cabe mencionar que su detención se llevó a cabo por agentes de la Policía de Investigación, una vez que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) reunió los datos de prueba que presumen su participación en el secuestro y homicidio del adolescente.
No obstante, los tres detenidos también fueron relacionados con la muerte de un hombre mayor de edad, razón por la que solicitaron los mandatos, al ser acusados de desaparición cometida por particulares, desaparición cometida por particulares agravada y homicidio calificado.
Durante las diligencias para resolver el caso del joven ocurrido el pasado 4 de febrero, se inspeccionaron seis fincas en las colonias Los Fresnos II, zona Centro y San Miguel Cuyutlán, en Tlajomulco de Zúñiga. Además se realizaron 51 horas de análisis de video, así como labores de inteligencia, y un total de 47 indicios fueron asegurados, entre estos siete chalecos balísticos, tablas de madera así como pasamontañas.
También fueron asegurados dos vehículos, mismos que presumiblemente fueron utilizados en el secuestro de Eduardo Salomón.