El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, afirmó que ahora la paraestatal no tiene "empresas consentidas" como en las administraciones de los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
"En Pemex no hay empresas consentidas y ni que hayan sido creadas en la presente administración, en el caso de Baker Hughes, que tiene presencia desde hace más de 60 años, logró sus mejores montos de contratación en los años 2008, 2012 y 2014, en las administraciones de Calderón y Peña Nieto", dijo.
Te podría interesar
Además señaló que la asociación y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) "miente", pues afirmó que la empresa Baker Hughes no recibió un contrato por asignación directa, sino de una licitación pública.
"Se trató de una licitación pública en donde participaron seis empresas, de las cuales dos presentaron una oferta [...[ la empresa ganó al ofertar un mejor precio", dijo en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te podría interesar
Asimismo, aseveró que la información de los contratos está en el sitio ‘Pemex más transparente’, para que conozcan las empresas que trabajan para la petrolera, los contratos con sus respectivos montos, las fechas de pago, los pagos y los adeudos, para que dejen de "buscar en lo oscurito".